Prensa

MARQUÉS DE VELILLA JOVEN 2016 premiado con el baco de oro



El día 26 de Junio se presentaron en Madrid los galardones en los Premios Baco cosecha 2016. Un evento que contó con la asistencia de más de medio millar de amantes del vino, en el que la Unión Española de Catadores hizo un esfuerzo por reforzar la promoción de los excelentes vinos jóvenes de nuestro país.

Sesiones de cata

Para evaluar los vinos, las botellas se presentan en fundas opacas para impedir su identificación. Cada vino se cata de manera individual, siempre buscando las condiciones óptimas de temperatura, y servidos en copas Riedel, adecuadas para su cata.

Los vinos se evalúan mediante las fichas oficiales de la Unión Española de Catadores.

Las medallas


     

Los vinos pueden recibir los siguientes premios:

Gran Baco de Oro (100 a 92 puntos)

Baco de Oro (92 a 88 puntos)

Baco de Plata (88 a 84 puntos)

Existe un premio especial, Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, que solo se otorga al vino con la puntuación más alta de los que concursan.

El número total de premios no supera nunca el 20% de los vinos inscritos.

MARQUÉS DE VELILLA JOVEN 2016 se alza con un Baco de Oro

Dentro de los premiados, nuestro vino Marqués de Velilla Joven 2016 se alzó con un premio Baco de Oro, que destaca su calidad.  Un tinto elaborado con 100% Tinta del País, procedente de nuestras fincas Carraroa y La Bodega.

Seleccionamos las uvas directamente en el viñedo y se someten a un suave estrujado y despalillado. Posteriormente se fermentan a temperatura controlada y se realiza fermentación manoláctica.